CROSSFIT Y ALIMENTACIÓN

Sobre nosotros | 29/08/2023

CROSSFIT Y ALIMENTACIÓN

El Crossfit es un deporte de alta intensidad que está de moda, y la alimentación es muy importante para sacarle el mayor rendimiento posible, independientemente de nuestros objetivos.

¿Qué es el CrossFit?

El Crossfit es un método de entrenamiento basado en ejercicios con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Complementa diferentes disciplinas, tales como halterofilia, gimnasia, carrera, e incluso el metabolismo…

¿ Qué comer antes de una sesión de Crossfit?

Hay que ser conscientes de nuestra alimentación. Es importante mantener las reservas de glucógeno llenas, además de nutrir bien el músculo con proteína. Compensando la cantidad de hidratos de carbono con un entreno de calidad.

¡Sí, como lo lees! Para rendir no solo hay que basar nuestra dieta en una ingesta de proteínas, sino aportarle energía, pero la energía correcta.

Aparte de la alimentación, la hidratación es fundamental para rendir bien: antes, durante y después.

Recuperación post entreno

Como hemos dicho anteriormente, es MUY importante la hidratación de nuestro cuerpo.

Pero sobre todo, para recuperar nuestros músculos y evitar futuras lesiones, aportar una buena dosis de proteína: 0.8-1.5 g/ kg dependiendo de nuestra masa magra y tomar alimentos con propiedades antiinflamatorias ricos en: OMEGA-3, Vitamina E y Betacarotenos.

Y descansar. El descanso es parte del entrenamiento.

Suplementación

Te ofrecemos una pequeña descripción de la suplementación más recomendada en Crossfit, que podrás encontrar en nuestra web clicando sobre cada uno de ellos:

Whey: la proteína de suero de leche favorece la recuperación muscular y estimula nuestro sistema inmune.

HMB: Hidroxi MetilButirato estimula la síntesis de proteína reduciendo el daño muscular y potencia la fuerza.

Creatina: incrementa las reservas de energía (ATP) en el músculo, que favorece la ejecución de ejercicios explosivos de alta intensidad. En otras palabras: mayor potencia y fuerza, menor fatiga muscular.

L-Glutamina: Es el aminoácido más abundante en los grupos musculares y en el plasma sanguíneo que intervienen en la formación de proteínas y actúa como fuente de energía

Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte a través de:

Whatsapp: +34 605 84 99 18

Facebook: https://www.facebook.com/SugarfreeTienda/

Instagram: https://www.instagram.com/sugarfreetienda/

Nuestro formulario: https://www.sugarfreetienda.com/shop/contactenos

Compartir artículo

También te puede interesar

LA VITAMINA B12 Y SUS BENEFICIOS

Fitoterapia | 29/08/2023

LA VITAMINA B12 Y SUS BENEFICIOS

¿ Qué es la vitamina B12 ? La vitamina B12 es uno de los nutrientes hidrosolubles más importante para nuestro organismo, pues es imprescindible para: La regeneración celular. El metabolismo de proteínas. La formación de glóbulos rojos. El mantenimiento del correcto funcionamiento del sistema nervioso. La prevención de la anemia. Su déficit es común en …

Leer más
LA CAFEÍNA Y EL DEPORTE

Nutrición | 19/07/2023

LA CAFEÍNA Y EL DEPORTE

¿Conoces los beneficios de la cafeína en el deporte? Muchos de nosotros buscamos alternativas que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento deportivo. En esta ocasión queremos enseñarte los beneficios de la cafeína en el deporte, ya que podemos encontrar diferentes complementos que nos aportan ese plus que buscamos en el ejercicio. La cafeína es una …

Leer más