TIPOS DE PROTEÍNAS (¿CÚAL ME INTERESA SEGÚN MIS OBJETIVOS?)

Nutrición | 02/06/2021

TIPOS DE PROTEÍNAS (¿CÚAL ME INTERESA SEGÚN MIS OBJETIVOS?)

¿Qué es la proteína en polvo?

La proteína en polvo, suele extraerse de la leche o del huevo en la mayoría de los casos, aunque en muchos casos se utiliza proteina de origen animal (ternera) o vegetal(soja, garbanzos…) . Es un método sencillo de suministrar proteinas de alta calidad a a alta velocidad al cuerpo y de forma sencilla ya que no implica realizar comidas copiosas. en nuestro articulo de hoy analizaremso solo proteína lactea ya que es de alto valor biológico y tiene una mejor relación calidad -precio.

proteina

Fomenta el desarrollo de masa muscular, un aporte continuo de aminoacidos y proteinas cada 3-4 horas hará que podamos desarrollar nuestro potencial muscular. Ayuda a mejorar la sensación de saciamiento. Fortalece el sistema inmunológico. Incrementalos niveles de serotonina.

¿Qué beneficios tiene tomar proteína en polvo?

Entre los beneficios están:

  1. Aceleración del metabolismo (induce termogénesis)
  2. Favorece la pérdida de grasa
  3. Fomenta el desarrollo de masa muscular
  4. Controla el apetito (sirve como colación entre las comidas principales)
  5. Fortalece el sistema inmunológico
  6. Incrementa los niveles de serotonina

Tipos de proteínas al detalle

Existen diversos tipos de proteínas en el mundo de la alimentación deportiva. Porque cada proteína tiene sus propiedades y puede por ello ser adecuada o no dependiendo de tus objetivos de entrenamiento.

  • Proteína whey.
  • Proteína isolate.
  • Proteína de caseína.

Proteína whey

La proteína whey está elaborada a base de suero de leche. Este suero es el que se usa para la elaboración del queso. Para extraer las proteínas se sigue un proceso en el que se separa el suero de la grasa y se procesa para consumirlo como proteínas.

100% pure whey proteína biotech usa

La proteína whey se extrae de este primer proceso obteniendo una concentración proteica de entre el 60% y el 90%. Además, también tiene un porcentaje de grasas y carbohidratos, por lo que se puede considerar un suplemento muy completo.

Proteina isolate

La proteína isolate o como se le conoce en español, aislada, tiene una concentración de proteínas del 90 %. Se consigue a través de la proteína whey eliminando las grasas y los carbohidratos. Se considera más completa y normalmente se indica para personas que se dedican al deporte de manera más profesional o tienen competiciones cercanas y tienen que mantener niveles mínimos de grasa corporal.

amix iso prime proteína sugarfree tienda

No obstante, por tener un mayor aporte de proteínas hay muchas personas que al inciarse en el deporte optan por ella, ya que se obtiene un mayor porcentaje de proteínas por cada 100 gr.

¿Qué diferencia a estas dos proteínas?

La elección dependerá en gran manera de los objetivos nutricionales de cada persona.

La única diferencia entre ambas es el contenido de grasas y carbohidratos que tiene la whey frente a la isolate. 

 

Caseína

Tal y como hemos mencionado precedentemente, la caseína constituye con un 80% el componente principal de las proteínas de la leche. La palabra caseína proviene del latín “caseus” (queso). Esta proteína estructural es, como el propio nombre indica, el elemento principal del queso o del requesón. La caseína es, en contraposición a la proteína de lactosuero, asimilada más lentamente por el cuerpo. Por ese motivo es especialmente adecuado tomarse un batido proteico con caseína durante la fase de regeneración del desarrollo muscular.

micellar casein proteína biotech usa sugarfree tienda

A causa de su lenta absorción, te recomendamos que tomes los batidos de proteínas con caseína después de entrenar o por las noches.

E n el caso de nuestra Proteína Orgánica hemos procurado mantener la proporción natural de 80% de caseína y 20% de whey.

Proteínas secuenciales

amix-Monster

Las proteínas llamadas “secuenciales” son proteínas de distintas fuentes mezcladas, de manera que una vez tomada se vaya absorbiendo y digiriendo de una forma más progresiva y paulatinamente que una proteína de suero que es más rápida de absorción. Dependiendo de la marca, las proteínas secuenciales pueden poseer desde 2 hasta 8 tipos de proteínas diferentes (suero, carne, huevo, caseína de leche, soja, etc.

Gainers

hyper mass proteína biotech usa gainer sugarfree tienda

Suelen estar formados por distintos tipos de carbohidratos de distintos índices glucémicos y a su vez de proteínas de distinta velocidad de absorción. También suelen llevar añadido sustancias voluminizadores como por ejemplo ceratina, y sustancias anabolizantes naturales como altas dosis de B12, vitaminas del grupo B, HMB…. Ideal para subir de peso y para deportes de fuerza y resistencia con gran desgaste.

Encuentra una variedad de proteinas en nuestra página: https://www.sugarfreetienda.com/shop/48-batidos-de-proteina

Compartir artículo

También te puede interesar

LA VITAMINA B12 Y SUS BENEFICIOS

Fitoterapia | 29/08/2023

LA VITAMINA B12 Y SUS BENEFICIOS

¿ Qué es la vitamina B12 ? La vitamina B12 es uno de los nutrientes hidrosolubles más importante para nuestro organismo, pues es imprescindible para: La regeneración celular. El metabolismo de proteínas. La formación de glóbulos rojos. El mantenimiento del correcto funcionamiento del sistema nervioso. La prevención de la anemia. Su déficit es común en …

Leer más
CROSSFIT Y ALIMENTACIÓN

Sobre nosotros | 29/08/2023

CROSSFIT Y ALIMENTACIÓN

El Crossfit es un deporte de alta intensidad que está de moda, y la alimentación es muy importante para sacarle el mayor rendimiento posible, independientemente de nuestros objetivos. ¿Qué es el CrossFit? El Crossfit es un método de entrenamiento basado en ejercicios con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Complementa diferentes disciplinas, tales como halterofilia, …

Leer más
LA CAFEÍNA Y EL DEPORTE

Nutrición | 19/07/2023

LA CAFEÍNA Y EL DEPORTE

¿Conoces los beneficios de la cafeína en el deporte? Muchos de nosotros buscamos alternativas que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento deportivo. En esta ocasión queremos enseñarte los beneficios de la cafeína en el deporte, ya que podemos encontrar diferentes complementos que nos aportan ese plus que buscamos en el ejercicio. La cafeína es una …

Leer más